SOA Watch: Oficina América Latina / Calle 34 No. 18-70 - Apartado Postal 437 - Barquisimeto, Lara, VENEZUELA - Teléfono: 58-416-607-0972

 

Volver Portada

 

 

Entrega de Cartas por el Cierre de la Escuela de las Américas

 

En abril pasado en Costa Rica, Panamá y Chile se presentaron cartas a los gobiernos demandando información sobre los envíos de policías o militares a la Escuela de las Américas.  Especialmente se pidió los nombres de quienes han asistido a recibir entrenamiento.

 

Es importante señalar que actualmente el gobierno de EEUU mantiene en secreto los listados de los soldados o policías que asisten a recibir entrenamiento militar en la Escuela de las Américas.

 

En Chile la carta fue firmada por la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Comisión Ética Contra la Tortura, Comité Oscar Romero, Comunidad Ecuménica Martín Luther King, G80, Corporación 3 y 4 Álamos y por el Observadores de la Escuela de las Américas.

 

SOA Watch Costa Rica, señaló que ·"Nuestro grupo se une a las protestas de SOAW en Washington D.C. del 22 al 25 de abril. Celebramos el vivir en un país sin ejército y deseamos que se mantenga así, sin entrenamiento en una escuela de entrenamiento militar, marcada por una historia de dolor y violencia reflejada en tantos países de América Latina".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver Portada