Portada

 

 

Acción de abril contra la Escuela de las Américas

 
El Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas (SOA Watch) está movilizándose para los Días de Acción de Primavera, que se realizarán en abril. Nuestro lema este año es, Fortaleciéndonos juntos: Resistiendo la guerra contra las drogas a traves de las Américas¿Nos apoyará en llevar este mensaje a Washington, DC? 

Acompáñanos en las diversas acciones en las calles y en los pasillos del Congreso para apresurar el fin de la guerra contra las drogas y la destrucción que la acompaña. Una parte integral del cambio social es el poder construida por las bases, y juntos vamos a organizar una fiesta de bienvenida, visitas al Congreso, una masa crítica en bicicleta, un concierto, una reunión estratégica del movimiento y más! Inscríbase para acompañarnos en Washington, DC del 22 al 25 de abril. 

      

SOA Watch también organizará una serie virtual de talleres de cabildeo durante el período previo a los Días de Acción de Primavera. Para más información y para inscribirse, haga clic aquí.  

 

Fortaleciéndonos. Como consecuencia del continuo compromiso del movimiento con la justicia, hemos logrado enraizarnos más con nuestra lucha a medida que nuestro alcance se extienda cada vez más hacia el sol.  Recientemente, nuestra alianza con #UStired2 y otros grupos protestando el financiamiento y militarización estadounidense de la guerra contra las drogas en México ha sido como una semilla echando raíces en nuestras comunidades compartidas. Este abril seguiremos cuestionando la guerra contra las drogas en México, Centroamérica, Colombia y los Estados Unidos. 

Los cambios importantes dan frutos a lo largo del tiempo, tal como brotan las semillas que fueron sembradas por aquellas personas que llegaron antes que nosotros. Ahora nos toca a nosotros trabajar para que siga creciendo el movimiento y seguir presionando para un mayor cambio, con el fin de seguir construyendo alternativas a la guerra y al imperio estadounidense. La violencia estatal e impunidad, el encarcelamiento masivo, las causas raíces de la migración y la criminalización de la disidencia, son las luchas más grandes que estamos resistiendo en la actualidad, todas íntimamente conectadas con la devastadora y mal llamada guerra contra las drogas.  

Juntos. Somos muchas comunidades en resistencia, tanto en México como en los Estados Unidos y el resto de las Américas, que luchamos por la autodeterminación, por la justicia y para ponerle fin a la violencia que ha sido consecuencia de la guerra contra las drogas. Estamos llevando nuestro mensaje a Washington, DC; no como individuos, sino como colectivo, haciendo eco de las millones de voces que están diciendo la verdad ante el poder. Estamos contando nuestras propias historias para que los que creen estar en el poder no puedan decir que desconocen la verdad; de ahí pueden decidir ser parte o no, de un cambio positivo, para un mundo en paz.

 

Haciéndole frente a la guerra contra las drogas

 

La guerra contra las drogas es la militarización, el encarcelamiento y la matanza de comunidades en América Latina y los Estados Unidos, sobre todo de  las comunidades históricamente oprimidas. Unamonos esta primavera par decirle al Congreso que la guerra contra las drogas debe acabar. ¡Inscríbase para los Días de Acción de Primavera hoy! Inscríbase para nuestros talleres virtuales de cabildeo, realizados bisemanalmente en las semanas previas a los Días de Accion. Para inscribirse en los talleres, haga clic aquí

La desaparición forzada de 43 estudiantes en Ayotzinapa, México, demostró una vez más que los efectos devastadores del financiamiento y formación militar en América Latina siguen tan vigentes como antes. Asimismo, Ferguson y otras ciudades estadounidenses nos ponen en aviso que la militarización de la policía, al igual que el trato de las comunidades afroamericanas y otras comunidades de personas de color como enemigos internos, son problemas graves en los Estados Unidos que ponen en enfoque y contexto la cara de la militarización en América Latina y en otras partes del mundo. Mire el video tomado en enero del año en curso en donde Arturo, Organizador Legislativo de SOA Watch, trabaja junto a otros dentro del movimiento para dialogar con representantes del Congreso respecto a la guerra contra las drogas.

¿Cómo llegar a Washington, DC?      ¿nde hospedarse?      Organización local

 

¿Preguntas? ¿Sugerencias? ¿Ideas? Por favor contacte a Arturo, [email protected] o (202) 234-3440.

Juntos, exigiremos: 

  • ¡Acabar la guerra contra las drogas en América Latina! Exigimos el fin del apoyo financiero para la “seguridad”, así como la formación militar de soldados y policías latinoamericanos. El uso de las drogas es un tema de salud social y ya basta de utilizarlo de pretexto para militarizar, controlar y exacerbar la violencia en América Latina. ¡Ya basta!  
  • ¡Acabar con la guerra contra las drogas en los Estados Unidos! Es hora de aprobar la propuesta de ley “Detención de la militarización de aplicación de la ley”. Nuestras comunidades en los Estados Unidos no son campos de guerra; son lugares en donde viven las personas. El Pentágono debe dejar de enviar armas militares “gratis” a las fuerzas policiales, que se parecen cada vez más a soldados y menos a oficiales que supuestamente mantienen la paz.
  • Libertad para Nestora Salgado, ciudadana estadounidense y mexicana, blanco de la guerra contra las drogas, actualmente en aislamiento solitario. 

Cronograma de eventos 

 

  • miércoles 22 de abril - Charla por Simon Sedillo a St. Stevens seguido por una celebración de apertura a las 8pm en Haydee's, 3102 Mt. Pleasant St. NW
     
  • jueves 23 de abril - talleres y visitas de cabildeo en el Congreso 
     
  • viernes 24 de abril - cabildeo de, acción directa no violenta, masa crítica en bicicleta y concierto 
     
  • sábado 25 de abril - foro y reunión estratégica de SOA Watch



Más Información en www.soawlatina.org