Portada

 

Acciones 2014 para cerrar la Escuela de las América

Este 21 al 23 de noviembre, nuevamente se realizaran protestas en el Fuerte Benning, Georgia, Estados Unidos, para pedir el cierre de la Escuela de las Américas. También se realizaran acciones en Chile, Colombia y El Salvador.

En la Escuela de las Américas, academia militar dirigida por el Ejército de EEUU, se entrenaron y se entrenan violadores de los derechos humanos que cometen abusos, torturas y crímenes contra su mismo pueblo.

¿Qué países siguen enviando tropas? 

Colombia, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Panamá, México, Honduras, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Costa Rica, República Dominicana, entre otros.

¿Qué acción puede usted hacer para apoyar esta campaña? 

- Reenvíe este correo a sus contactos - Suma tu firma aquí...
- Organiza foros  para sensibilizar a tu comunidad
- Envíe una carta a tus autoridades, Ver carta aquí…
- Envíe un saludo al padre Roy Bourgeois quien encabeza en EEUU las protestas haciendo clic aquí… 
- Organice protestas en su ciudad

Para que nunca más

La Escuela de las Américas sigue promoviendo que todo es valido en la lucha contra el “enemigo”.  Sin embardo, EEUU dice que enseña derechos humanos pero aplica la tortura en Guantánamo, realizan ejecuciones extrajudiciales, secuestran, en cualquier lugar del mundo. Al mismo tiempo instalan bases militares en toda América Latina, realizan maniobras de guerra psicológica, y siguen conspirando para provocar golpes de Estado en varios países de la región. 

Aunque el Pentágono decidió cambiarle el nombre el 2001, para engañar a la población, por el nombre de Instituto de Cooperación y Seguridad de Hemisferio Occidental (WHINSEC), sigue siendo la misma Escuela de las Américas, la misma Escuela de Asesinos que denunciáramos en el pasado.

Cada año, un promedio de 1500 soldados y policías latinoamericanos son entrenados bajo la doctrina del Ejército de los Estados Unidos situación que no se condice con las graves violaciones a los derechos humanos que han sucedido en toda América Latina cometidas justamente por graduados de esta academia militar.

En la última década, en el intento de golpe de Estado en Venezuela, el 2002, y en el golpe de Estado en Honduras, sus principales cabecillas eran graduados de la Escuela de las Américas. Así mismo, en Colombia y Honduras, los principales "clientes" de la Escuela de las Américas, como de "Cooperación Militar" estadounidense, se siguen registrando graves violaciones a los derechos humanos.

Por esta razón, los gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela decidieron soberanamente retirar a sus tropas de esta nefasta institución.

Por esta razón es importante que nos movilicemos para hacer conciencia de los peligros que esta capacitación implica para nuestros pueblos. Te invitamos a unirte a la acción

 

A 25 años de los mártires de la UCA, siguen PRESENTES



Material para Campaña



Video Somos una América con información sobre la Escuela de Asesinos

Carta tipo que puedes enviar a tu gobierno

Apuntes sobre la Escuela de las Américas - PDF

Envíos de Soldados o polícias - 2013

Antigua: 2

Barbados: 1

Belize: 1

Brasil: 12

Chile: 196

Colombia: 705

Costa Rica: 23

Rep. Dominicana: 80

El Salvador: 12

Grenada: 2

Guatemala: 23

Honduras: 113

Jamaica: 2

México: 20

Panamá: 33

Paraguay: 11

Perú: 157

Poland: 2

Saint Kitts: 2

St Vincent: 1

Taiwan: 2

Trinidad: 6

Uruguay: 3 

USA: 146 

 

Entrenamiento en los propios países donde viajaron instructores estadounidenses: 

Colombia: 93

Costa Rica: 30

El Salvador: 30

Guatemala: 27

Paraguay: 71 

* Datos oficiales de WHINSEC del año 2013 


 

Países que no siguen enviando: 

- Argentina

- Venezuela

- Bolivia

- Ecuador

- Nicaragua

 

 





Más Información en www.soawlatina.org