SOA Watch: Oficina América Latina / Calle 34 No. 18-70 - Apartado Postal 437 - Barquisimeto, Lara, VENEZUELA - Teléfono: 58-416-607-0972

 

Volver Portada

Delegación de SOA Watch en la frontera con México en solidaridad con los inmigrantes

Entre el 20 y 27 de mayo, una delegación de SOA Watch, encabezada por Roy Bourgeois y Lisa Sullivan, visitara la frontera de Estados Unidos y México en Nogales, Arizona y Sonora en solidaridad con los inmigrantes. 

Desde la aprobación del tratado de libre comercio de 1994, el TLC, los EEUU ha aumentado en un 500% su frontera sur al mismo tiempo que gasta más de $ 90 mil millones de dólares al año con una fuerza para-militar que gasta el 80%.

Durante la última década, la "guerra contra las drogas" ha dejado aproximadamente 100.000 muertos en México y un impacto cero sobre el trafico de drogas ilegales en los EEUU

Organizaciones de derechos humanos han documentado el uso de la tortura y las desapariciones forzadas y las ejecuciones por parte de militares y policías mexicanos, muchos de ellos entrenados en los EEUU en la Escuela de las Américas. 

La delegación de SOA Watch visitará Tucson y las ciudades de Nogales a ambos lados de la frontera. 

La delegación tendrá la oportunidad de conocer los programas que sirven directamente a los migrantes en la frontera, y se reunirán con organizaciones de derechos humanos que ayudan directamente a los migrantes en el desierto. 

SOA Watch se solidariza con las organizaciones de inmigrantes para cambiar la política insostenible y mortal de inmigración de EEUU.

 


Volver Portada