Portada

 

Boletín de Prensa Jueves 26 de Marzo:

Seis Meses Después de su Desaparición Forzada Representante de los 43 Estudiantes de Ayotzinapa Estará Presente en Protesta y Vigilia que Irá desde el Departamento de Estado hacia la Embajada de México



Seis Meses Después de su Desaparición Forzada Representante de los 43 Estudiantes de Ayotzinapa Estará Presente en Protesta y Vigilia que Irá desde el Departamento de Estado hacia la Embajada de México

Este Jueves 26 de Marzo Felipe de la Cruz Sandoval portavoz, padre y profesor de la Escuela Rural de Ayotzinapa y el Comité Organizacional de DC de la Caravana 43 #Ayotzi43DC estarán dirigiendo una protesta en el Departamento de Estado de Estados Unidos para denunciar el silencio de este país sobre las desapariciones forzadas y su participación fallida en la guerra contra las drogas en México. La guerra contra el narcotráfico en México ha sido financiada por el Plan México una iniciativa de 2 mil millones de dólares,  provenientes del dinero de los contribuyentes. Esta iniciativa ha contribuido al aumento de la presencia militar y a la ola de violencia que atraviesa por todo el país y ha resultado en mas de 100,000 asesinatos y 30,000 desapariciones. Además del Plan México, según noticias recientes, EEUU ha vendido mas de mil millones en armamento para el ejercito y policía Mexicana.

Seis meses después de que 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa, también conocida como Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, fueron brutalmente atacados y desaparecidos forzosamente por policía municipal, sus familias, comunidades y millones al rededor del mundo siguen reclamando justicia. Felipe de la Cruz Sandoval el portavoz del grupo de padres de los 43 estudiantes estará presente en los eventos.

Felipe de la Cruz dijo que "el propósito de la Caravana 43 es de facilitar un foro internacional para los padres que han perdido a sus hijos en un gobierno de violencia e impunidad sistémicos. Otro objetivo importante de la caravana es dar luz sobre la política exterior estadounidense, específicamente la Iniciativa Mérida y su conexión con las condiciones socioeconómicas y la violencia en México” .

La protesta se iniciará puntualmente a las 5:00 pm en 359 21st NW y será seguida por una conferencia de prensa a las 5:30 horas, en la que De la Cruz Sandoval abordará preguntas. Poco después de la conferencia de prensa habrá una marcha a la embajada de México ubicada en 1911 Pennsylvania Ave NW, donde se llevará a cabo una vigilia.

Contactos de Prensa:
Arturo J. Viscarra, [email protected]  617-820-3008
Sandra Macias, [email protected]  541-760-9084

Para Publicación Inmediata
Washington, D. C. – Marzo 26 2015 



Más Información en www.soawlatina.org