Portada

Información adicional:

Paraguay construirá una base para controlar a la guerrilla... ¿Con EE.UU. de por medio?
- “Hasta el propio Pérez Esquivel sería criminalizado si fuera paraguayo”, según analista internacional

Del 11 del 15 de noviembre

En Paraguay una Misión de Observación Internacional in situ verá la situación de Derechos Humanos

Sitios: SERPAJ PY - CODEHUPY

Fotos de Arhivo

Un grupo de representantes de redes y organizaciones sociales de la región, con vasta experiencia en observación de territorios en conflicto, articulará con representantes de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay y el Servicio Paz y Justicia Paraguay, una visita in situ a los departamentos de Concepción, San Pedro, Canindeyú y Pdte. Hayes, los días lunes 11 y martes 12 de noviembre.

El objetivo es relevar información sobre la situación de los Derechos Humanos de campesinos/as e indígenas de los  departamentos mencionados, en el marco de la implementación de la ley 1337 de Defensa Nacional y Seguridad Interna.

Para esas fechas y los días subsiguientes la Misión de Observación tiene agendado un plan de actividades que incluye entrevistas con pobladores/as, organizaciones sociales y campesinas del área, líderes, militantes sociales y de derechos humanos y visita a comunidades indígenas de Sawhoyamaxa. Además conversarán con autoridades locales y nacionales para intercambiar información y escuchar argumentos y lineamientos políticos con respecto a la implementación  de la ley 1337.

Se invita a los medios de comunicación y a la población en general a estar atenta al desarrollo  de esta Misión, de su agenda de actividades y de las conclusiones que se desprendan al final, las que serán difundidas mediante una conferencia de prensa y un documento escrito.

La Misión de Observación Internacional de los Derechos Humanos estará compuesta por representantes de redes, instituciones y organizaciones de Colombia, EE.UU., Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.
 

Para seguir los pasos de la Misión de Observación Internacional en tuiter, hacerlo mediante el hashtag #MOIDDHHPy


Contactos:

Cristina Coronel - Serpaj Paraguay: 0981 516033 
Enrique Gauto – Codehupy: 0971365000

 

Volver Portada

 

SOA Watch: Oficina América Latina / Calle 34 No. 18-70 - Apartado Postal 437 - Barquisimeto, Lara, VENEZUELA - Teléfono: 58-416-607-0972

 

 

 

Volver Portada-