Noticias

Este 20 de junio se votará, en el Congreso Norteamericano, el proyecto HR 1707 el que persigue suspender las operaciones de la Escuela de las Américasque. Esta iniciativa es encabezada por el representante demócrata Jim McGovern. El Movimiento de la SOAW invita a todas las organizaciones y personas comprometidas con la paz y los derechos humanos a realizar acciones urgentes de apoyo para esta idea legislativa.

Apoyemos Legislación para cerrar la "Escuela de Asesinos"

El 17 de marzo del 2007 el representante demócrata del Estado de Massachussets, Jim McGovern, presentó al Congreso Estadounidense el proyecto HR 1707 el que persigue suspender las operaciones de la Escuela de las Américas.

La enmienda sugiere crear una Comisión Investigadora la que deberá "informar sobre el papel que ha jugado este instituto militar en los cientos de miles de violaciones a los derechos humanos sucedidas en las últimas décadas en América Latina". La Comisión tendrá un plazo máximo de dos años para entregar un informe al Congreso y a la Secretaria de Defensa de los Estados Unidos.

La investigación deberá identificar a los individuos responsables de elaborar, aprobar y entrenar con los Manuales de Tortura, descubiertos en 1996,  los que abogan por métodos que violan el derecho internacional y las leyes de los mismos Estados Unidos. El informe deberá analizar el impacto que ha tenido el entrenamiento militar, entregado por el Ejército norteamericano a soldados de América Latina, en materia de derechos humanos. Finalmente, deberá sugerir una serie de recomendaciones en temas de entrenamiento y derechos humanos.

Por tal razón, el Movimiento SOA Watch esta realizando un llamado a todos los activistas de derechos humanos y a sus organizaciones para que manifiesten su apoyo a esta iniciativa legislativa escribiendo a McGovern. Asimismo, se esta realizando en los Estados Unidos una fuerte campaña para que los ciudadanos norteamericanos visiten o escriban a sus representantes en el Congreso para que estos apoyen el proyecto HR 1707.


Para quienes puedan escribir fax para apoyar el proyecto para cerrar la Escuela de las Américas dirigir una carta a:

Representante Jim McGovern
438 Cannon Building
Washington , DC 20515
Phone: (202) 225-6101
Fax: (202) 225-5759
http://mcgovern.house.gov/

CC:
School of the Americas Watch
PO Box 4566
Washington , DC 20017
Phone: 202-234-3440
Fax: 202-636-4505
[email protected]
www.soaw.org


Portada           Noticias     Artículos    Documentos      Enlaces       Contacto         
SOAW LATINOAMERICANA
www.soawlatina.org
Jim McGovern , Representante Demócrata del Estado de Massachussets