SOA Watch: Oficina América Latina / Calle 34 No. 18-70 - Apartado Postal 437 - Barquisimeto, Lara, VENEZUELA - Teléfono: 58-416-607-0972

 

Volver Portada

Aviso de prensa

Para publicación inmediata

02 de noviembre de 2018


 

Contactos de medios

Dévora González: (+1) 202-234-3440 / [email protected]

Karol Tatiana Oviedo: (+1) 202-469-1696 / [email protected]


 

Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas organiza el tercer Encuentro Fronterizo:

¡Desmantela el Imperialismo de Fronteras! ¡Luchar, Crear, Poder Popular!

16 al 18 de noviembre de 2018 en Nogales, Arizona / Sonora

 

Tucson, Arizona – Desde el 16 al 18 de noviembre de 2018, School of the Americas Watch (SOA Watch) realizará su tercer Border Encuentro en la frontera de EE. UU. / México en Nogales, Arizona / Sonora para denunciar la intervención militar, económica y política de los Estados Unidos en América Latina como causa fundamental de la migración, y conectarse con las luchas a través de las comunidades y las fronteras. Las demandas del Encuentro son:

  • El cierre de la Escuela de las Américas (SOA/WHINSEC) y el fin de la intervención económica, política y militar estadounidense en América Latina
  • El fin al Plan Mérida y Alianza a la Prosperidad
  • La desmilitarización y la desinversión en fronteras
  • El fin de los sistemas racistas de opresión que criminalizan y matan personas migrantes, refugiadas y comunidades de color
  • Respeto, dignidad justicia, y el derecho a la autodeterminación de las comunidades.

Se realizará un día de capacitación Pre-Encuentro para Detener las Armas de EE. UU. a México el jueves 15 de noviembre, será seguido por una construcción de arte, un entrenamiento de acción directa y una caravana a Milkor USA, y la vigilia en el Centro de Detención de Eloy el viernes 16 de noviembre.

El sábado 17 de noviembre incluirá un día de construcción de un análisis colectivo del momento actual e incluirá un foro de bienvenida, talleres y paneles de la Alianza por la Justicia Global, la Alianza de Solidaridad con Palestina de Arizona (APSA), los Equipos Cristianos de Paz (CPT), CODEPINK , Isabel García, Gente que Ayuda a la Gente en las Zonas Fronterizas, Red de Solidaridad con el Pueblo de Guatemala (NISGUA), No Más Muertes, Líderes de la Comunidad de Tohono O’odham, Veteranos Para la Paz y muchos más. Habrá también un concierto de noche en el muro fronterizo de los Estados Unidos y México la noche del sábado incluirá a Emma’s Revolution, los Peace Poets y RebelDiaz.

El domingo 18 de noviembre será un espacio de memoria y resistencia, e incluye una ceremonia de bendición, músicos, No Más, Letanía, Presentes, Puppestistas y oradores, incluyendo el fundador de SOA Watch, Roy Bourgeois, y el actor y activista Martin Sheen. El Encuentro concluirá con una Procesión Funeraria.

SOA Watch es el movimiento de solidaridad más grande de América Latina en los Estados Unidos. La primera vigilia comenzó en noviembre de 1990 para conmemorar y denunciar la masacre dirigida por graduados de la SOA de 1989 en la Universidad de América Central en El Salvador. La SOA, ahora llamada Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación de Seguridad (WHINSEC), es una escuela de entrenamiento militar de los EE. UU. Con sede en Fort Benning, Georgia. En 2016, SOA Watch trasladó su convergencia anual a Nogales, Arizona / Sonora, para llamar la atención sobre la política exterior militarizada de los Estados Unidos como causa fundamental de la migración.

 

Más información: www.SOAW.org o llame al (+1) 202.469.1696