Pedimos Respeto por la democracia del Paraguay

1 – SOA WATCH quiere expresar su preocupación y rechazo al juicio político que el Congreso de Paraguay quiere hacer al Sr. Presidente Fernando Lugo en vista de su destitución.

2 – Los hecho por los que se acusa al Sr. Presidente Lugo son insuficientes para creer que él tiene responsabilidad directa en los acontecimientos en que han muerto campesinos y policías recientemente. Estos hechos son lamentables y se deben investigar, especialmente los temas de fondo que son la injusticia social y el derecho a la tierra que tienen los campesinos.


3 – Lamentamos la actitud del parlamento que en vez de buscar soluciones a los conflictos sociales aumenta la crisis política en el Paraguay. Creemos que un poder legislativo serio y democrático debiera llamar a todos los actores sociales para discutir cómo hacer una democracia más inclusiva y con justicia social en el Paraguay.

4 – Llamamos a la UNASUR y a la OEA a rechazar las pretenciones del poder legislativo de querer por la vía de una acusación constitucional derribar al Presidente democraticamente elegido por el voto soberano de su pueblo.

5- Nos sumamos a los llamados de distintas organizaciones de América Latina a mantenernos en alerta y movilizados en defensa de la democracia del Paraguay.

Es la hora de la Solidaridad de los Pueblos.

Nunca más golpes de estado

Equipo Latinoamericano de School of the Americas Watch 


 

Volver Portada

 

SOA Watch: Oficina América Latina / Calle 34 No. 18-70 - Apartado Postal 437 - Barquisimeto, Lara, VENEZUELA - Teléfono: 58-416-607-0972