Portada           Noticias     Artículos    Documentos      Enlaces       Contacto         
SOAW LATINOAMERICANA
www.soawlatina.org
 
FOTOS DE VISITAS A PAISES
Estas visitas han sido realizadas gracias al apoyo del movimiento de derechos humanos y de muchas personas y organizaciones de estos mismos países.  Muchas gracias a todos quienes han colaborado de diversas formas por llevar esta demanda a los gobiernos de nuestros pueblos.

2004 - Primera visita a Venezuela: El Presidente Hugo Chávez se reúne con el Padre Roy Bourgeos y Lisa Sullivan y decide retirar los soldados venezolanos de la Escuela de las Américas.
2006 - El padre Roy Bourgeos con la Ministra de Defensa de Chile, Vivianne Blanlot. La ministra comparte la preocupación pero solamente dice que solamente puede sugerir a los militares para que se retiren de la Escuela de las Américas.
2007 - Con el Presidente de Bolivia Evo Morales se reúnen el Padre Roy Bourgeos y Lisa Sullivan. El Presidente Evo decide retirar los soldados bolivianos de la Escuela de las Américas a partir del 2008.
2007. Con el Presidente de Costa Rica, Oscar Arias. El Presidente decide retirar, en esa reunión, sus tropas de la Escuela de las Américas como una contribución para la paz decisión que revierte tiempo después por presiones del gobierno de Estados Unidos sobre Costa Rica.
2008 - Con el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, el Padre Roy Bourgeos, Pablo Ruiz y Lisa Sullivan. El Presidente de Ecuador se compromete a reconsiderar en el 2009 si sigue o no mandando militares de Ecuador a la Escuela de las Américas.
2008 - El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reúne con el Padre Roy Bourgeos, José Mulligan y Lisa Sullivan comprometiéndose a retirar en el futuro a los militares nicaragüense de la Escuela de las Américas.
2008 - Lisa Sullivan, coordinadora de la Oficina de América Latina de SOAW, conversa con el Presidente Fernando Lugo solicitándole que estudie no enviar mas soldados paraguayos a la Escuela de las Américas.
2008 - Visita a Chile y Paraguay de delegaciones de SOAW: Conociendo la realidad de estos pueblos, pidiendo el retiro de estos países de la Escuela de las Américas.
2006 - Con la Ministra de Defensa Argentina, Nilda Garre, y Hebe de Bonafini junto al padre Roy Bourgeos. Argentina decide retirarse de la Escuela de las Américas.